En los últimos días ha circulado por la mensajería instantánea la petición para colocar un fondo amarillo como fotografía de contacto
En los últimos días ha circulado a través de Whatsapp un mensaje que solicita el cambio de la foto de perfil por un recuadro amarillo. El escrito apunta que se trata de un forma de protesta política.
«Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos ha hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo»
Este es el mensaje que se ha pasado entre contactos en España. Lo cierto es que WhatsApp es un servicio de mensajería privada, por lo cual las únicas personas que verán la imagen de perfil serán aquellos contactos que lo tengan en su lista de la aplicación. Es decir, no tendría efecto masivo una protesta a través de redes privadas.
Algunos usuarios han utilizado otras redes sociales como Facebook o Twitter para ironizar sobre el uso de la imagen y de WhatsApp como forma de protesta. «Si se creen que poniendo de foto de perfil el cuadro amarillo en whastapp vamos a mejorar este país...es que nos estamos quedando locos...», ha escrito el usuario @Moisess10
La usuaria @maricled1h también ha ironizado: «Hemos pasado del "¡cuidado, llevan tijeras de papel maché!" en las manifestaciones, a "¡cuidado, se han puesto un cuadro amarillo en wpp!».
Un par de días después ha empezado a circular también en WhatsApp otro mensaje relacionado con el cuadrado amarillo. «Quita lo amarillo del whatsapp es una imagen encriptada y acceden a tu base de datos de contactos, pásalo», reza el mensaje.
Si el usuario simplemente tiene un archivo .jpg, como las que WhatsApp permite compartir, no se tratará de un virus corrupto que vaya acceder al sistema operativo o a los archivos en el móvil. Un posible virus podría descargarse estar a través de un archivo que se ejecute o que haya sido descargado a través de un link y/o página web desconocida.
Lo expertos en seguridad de TrendMicro recomiendan estar atentos a la seguridad en el móvil. Sobre todo usar el sentido común. Es más recomendado no abrir links seguros.
También recomiendan descargar stivirus para móviles. Estos se encuentran disponibles a través de las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play o la AppStore. Hay opciones gratuitas efectivas y otras de pago que ofrecen más soporte.
El antivirus te alertará sobre un enlace, archivo o aplicación maliciosa que estés tratando de descargas o instalar.
ABC.ES
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario