La compra fue hecha DeepMind por el propio Larry Page, CEO Google, por más de 500 millones de dólares.
DeepMind es una empresa que no atrae mucho la atención para el ojo inexperto. A diferencia de otras startups que presentan sendos videos, y demás materiales digitales para promocionarse, en el portal oficial de DeepMind solo se encuentra una breve descripción de la compañía y algunos vínculos para solicitar trabajo o hacer alguna pregunta a la empresa. Lo que destaca, sin embargo, es un vínculo a Wikipedia donde se habla de Demis Hassabis, la mente prodigio que fundó la empresa que ahora pertenece a Google.
El área de trabajo de DeepMind es la inteligencia artificial. De acuerdo a su propia descripción, la empresa ‘combina las mejores técnicas de aprendizaje de las máquinas y sistemas de neurociencia para construir poderosos algoritmos de aprendizaje para propósitos generales’.
The Information reporta que Google habría pagado más de 500 millones de dólares por DeepMind, cifra con la que superaría la oferta realizada por Facebook, otro jugador interesado en el desarrollo de inteligencia artificial. Por su parte, Re/Code asegura que a pesar del bajo perfil de DeepMind hacia el exterior, se trata de una empresa bien financiada con un equipo de más de 50 personas que además competía directamente con grandes empresas por la adquisición del mejor talento en la industria, uno de los aspectos clave para la generación continua de innovación.
Algunas de las compras recientes de Google incluyen Nest, una empresa de automatización del hogar, y Boston Dynamics, una compañía dedicada a diseñar y construir robots que ha tenido por cliente a DARPA, la agencia gubernamental estadounidense encargada de desarrollar tecnología de punta para uso militar. ¿Cómo se unen las piezas en la estrategia de Google? La respuesta tal vez no la veamos en forma de un único producto, sino como una generación entera de servicios digitales integrados a la vida cotidiana mediante la automatización y uso de dispositivos inteligentes, es decir, aquello que nos ha dado por llamar ‘el futuro’.
EFE
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