Cindy Joseph tiene 62 años y es utilizada por la marca cosmética Nivea como modelo en forma habitual.
Todo bien hasta ahí, pero la empresa ha tenido que retirar la publicidad en el Reino Unido debido al abuso de photoshop.
Cindy muestra los beneficios de utilizar una crema antiedad Vital, pero las fotografías han sido intervenidas en forma tan extrema que, en distintos países, la modelo aparece con diferentes edades, llegando incluso a asemejar una veinteañera.
La difusión de la campaña en Gran Bretaña hizo que el organismo regulador de la publicidad local ASA ordenara retirar los carteles.
“La imagen de la modelo de mayor edad ha sufrido un considerable retoque, produciendo cambios sustanciales en su apariencia. Líneas y arrugas en su cara han sido drásticamente reducidas, especialmente alrededor del ojo y la boca, y muchas manchas se han eliminado”, indicó el organismo.
ASA agregó que “ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados”.
Según se informó, la empresa alemana envió las imágenes al organismo regulador para demostrar que no las habían intervenido en exceso, pero eso no convenció a ASA.
El tema es que la misma modelo y la misma publicidad es más intervenida aún en otros países como Canadá y Turquía.
GDA
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario